Como actúa el virus de sida en el cuerpo humano.
El virus del sida entra en el cuerpo a través de fluidos ya que apenas soporta las condiciones que se pueden dar fuera del cuerpo humano, no es resistente. Una vez dentro, infecta a nuestro sistema inmune, concretamente a los linfocitos. Allí se instala y reproduce trasnformando su propio ARN en ADN para poder usar las células del cuerpo infectado para reproducirse a sí mismo. Mientras no se muestre ningún síntoma, la enfermedad estará latente y aunque seas seropositivo, el sida no te está matando. Cuando se activa, comienza a reproducirse y a matar cada vez más linfocitos. Por ello, te quedas sin defensas y aparecen hinchazones en los ganglios linfáticos, tumores malignos, un deterioro físico y psíquico importante y por último la muerte.
Las etapas de la enfermedad son:
-Primera etapa: la persona ya está infectada pero no hay ningún sintoma característico, pero ya puede transmitir la enfermedad a otras personas.
-Segunda etapa: la persona muestra síntomas importantes como pérdida de peso inexplicable, excesivos sudores nocturnos, diarrea persistente, inflamación de las glándulas linfáticas debajo del brazo y en la ingle, fatiga crónica, y/o desarreglos psicógenos.
-Tercera etapa: En esta etapa el paciente comienza a tener enfermedades que no puede curar porque su sistema inmune está muy deteriorado y lo más probable es que muera.
El virus primero se adhiere a la célula (linfocito T o macrófago) y después penetra fusionando sus membranas. Transforma su ARN en ADN y lo integra en la célula infectada. La propia célula comienza a crear réplicas del virus con su ADN característico y la enfermedad se expande.
1 comentario
Imanol -