¿Qué impacto tendrá el SIDA en la población mundial en los próximos años?
En mi opinión, es un asunto de extrema importancia, ya que por el momento no existe una vacuna efectiva y, por tanto, la lucha ha de centrarse en la prevención y en la investigación e inversión. Hay países que no reconocen la extrema gravedad del problema como son China y Rusia, lo que puede derivar en un masivo crecimiento del número de casos. En Occidente, el tema se trata de mejor forma y en algunos países, cabe destacar España, la labor que se ha hecho ha sido muy efectiva. Hay que concienciarse, porque esto es un problema global y requiere soluciones globales.
De nada sirve erradircarlo en Europa y dejar a África a parte, ya que el virus puede mutar y atacar de nuevo con más virulencia. En cuanto se encuentre un remedio, hay que aplicarlo a nivel global. Sino, las consecuencias pueden ser devastadoras. Si los niveles alcanzan cotas aún más altas en ciertos países africanos, Rusia y China, el impacto económico que puede tener en la ya debilitada economía mundial por la crisis crediticia y financiera (ahora ya crisis global) puede ser tremendo siendo estos últimos las potencias emergentes. Además puede derivar en fuertes protestas e inestabilidad política, más propicia en países comunistas o ex-comunistas como son.
Por ello, la comunidad internacional ha de prestar especial atención al problema y cada país debe dejar de lado razones culturales, religiosas o políticas y afrentar el problema, empezando por reconocerlo, que es el primer paso. Una África completamente infectada puede tener nefastas consecuencias sociales, económicas y de salud.
1 comentario
Imanol -